PUERTO RICO. El martes Aníbal Piriz debía presentarse a la audiencia indagatoria pero no lo hizo. Esto habría provocado que la Justicia ordenara nuevamente su detención y retomara su búsqueda.
Desde el 22 de marzo que la menor de 16 años, Lucía Espíndola, desapareció. Inicialmente se investigó el caso como secuestro, ya que los padres de la adolescente indicaron que sospechaban que una ex pareja de la mamá de Lucía, había convencido a la menor para fugarse. Lo cierto es que, a pesar de la acusación en su contra, en abril, el hombre indicado como sospechoso del secuestro de la hija de su ex, Aníbal Piriz, realizó un video en compañía de Lucía, donde desmentía las acusaciones de la familia de la estudiante y señalaba que su relación sentimental era conocida por los familiares de la joven.
Con aquel audiovisual cambió la situación penal del adulto. Si bien el Juzgado de Jardín América, había emitido una orden de detención por abuso a Piriz -en base a la denuncia de la familia-, le dieron una exención de prisión para que comparezca ante la Justicia y dé sus versión de los hechos. Sobretodo para determinar la ubicación de la menor y conocer su estado de salud. Para los investigadores, la situación de pareja emergió como una posibilidad concreta, por lo que de comprobarse la causa se caería totalmente.
Sin embargo, todavía se desconoce la ubicación de la pareja. Inclusive ni la abogada de Piriz tuvo contacto con ambos. Ahora la situación del acusado nuevamente se complicó, ya que la semana pasada estaba pactada la audiencia indagatoria pero éste no se presentó como correspondía y esa rebeldía lo ubicaría nuevamente en la mira la Justicia.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.