PROVINCIALES
Por decisión del Consejo de Educación, alumnos deberán rendir previas y equivalencias antes del receso de julio
POSADAS. El Consejo General de Educación estableció a través de una resolución la modificación de las fechas de las Mesas de exámenes de materias previas y equivalencias en el nivel secundario. Anteriormente los exámenes se rendían una vez finalizadas las vacaciones de invierno.
Las fechas establecidas por el Consejo General de Educación (CGE) serán el miércoles 4 y jueves 5 de Julio. “El cambio de fecha responde a que los profesores harán un trabajo de acompañamiento y brindarán a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados”, explicaron las autoridades educativas.
Dichas mesas se llevarán a cabo los días miércoles 4 y jueves 5 de Julio previamente al inicio del receso escolar de invierno y será una prueba piloto. “La propuesta para nuestros jóvenes es que no pierdan el contacto con la escuela mientras se preparan para rendir sus materias y evaluar posteriormente los resultados en el rendimiento de los mismos”, señalaron las autoridades del Consejo de Educación.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios