PROVINCIALES
Por ataque de abejas, perros que estaban atados no pudieron escapar y murieron
Otro caso de muerte de perros por ataque de abejas ocurrió en Candelaria. Dos canes que estaban atados no lograron huir y terminaron pereciendo.
CANDELARIA. El fin de semana, cuatro perros habían fallecido en Posadas y Garupá por las picaduras. El último martes dos mascotas murieron en Candelaria tras ser atacados por enjambres de abejas. Hasta ahora seis canes fallecieron.
Este martes 15 al mediodía, en el barrio Evita, ubicado en cercanías del ex balneario de Candelaria, los Bomberos Voluntarios locales fueron alertados por la aparición de un importante enjambre de abejas que atacó en tres de las 19 viviendas del vecindario, así como a varios perros de la zona.
Aparentemente todo habría ocurrido luego del paso de unos caballos que habría provocado que panales se movieran y que las abejas comenzarán a atacar. Posteriormente se trasladaron los enjambres a otro lugar, donde un apicultor que presta su ayuda en estos casos, se hizo cargo de los mismos.
En total dos perros, un macho y una hembra, murieron debido a las picaduras recibidas, sin poder defenderse por estar atados. Por otro lado, dos mujeres fueron picadas: “una en sus piernas y la otra en la cabeza” pero sobrevivieron.
Comentarios
comentarios