PROVINCIALES
Por alumno en coma tras golpiza, investigarán si hubo negligencia docente en el BOP 2
SAN MARTÍN-POSADAS. El estudiante de 16 años, sigue en coma inducido en el Madariaga, luego de ser atacado por un compañero en el baño del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 2. Ahora investigarán si hubo negligencia docente.
Mientras Maximiliano S. (16), el estudiante del BOP 2, de la localidad de San Martín, sigue en coma inducido -luego que el pasado miércoles fuese golpeado por un compañero en el baño del colegio-, las autoridades del Consejo General de Educación, iniciarán acciones para determinar si hubo responsabilidades en el plantel docente.
“La instrucción que dio el Consejo General de Educación (CGE) es que el supervisor inicie una investigación sumaria para determinar responsabilidades”, sostuvo el presidente del CGE, Mauricio Maidana, y además agregó que: “el supervisor elevará un informe a la Dirección de Asuntos Legales que determinará si hay elementos para un sumario y sobre quiénes puede recaer”.
Así que en caso de que se estableciera, responsabilidades en el cuerpo docente o directivo del BOP 2, esto podría provocar la separación preventiva del cargo o hasta una suspensión.
Por otro lado, con respecto, al menor señalado como el agresor de Maximiliano -quien tuvo una cirugía cerebral y continúa en coma inducido-, “la sanción disciplinaria al alumno lo determina la institución en base al código de convivencia de la propia escuela. En todo caso el CGE ante algún reclamo de las partes puede rectificar o ratificar lo dispuesto por la escuela”, sentenció Maidana.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios