PROVINCIALES
Policías de Puerto Esperanza negaron ser los que torturaron a un detenido en un video
PUERTO IGUAZÚ. Los policías implicados en el caso de apremios ilegales en la comisaría de Puerto Esperanza ayer prestaron declaración indagatoria y desconocieron los hechos ante las autoridades judiciales. Ahora la Justicia les concedió una exención de prisión y tienen restricción de acercamiento hacia la víctima y hacia la madre del joven presuntamente castigado.
Los cuatro uniformados se presentaron en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y todos decidieron declarar. Sin embargo, negaron la existencia de los apremios y se desconocieron en las imágenes del video que se viralizó en las redes y disparó la investigación.
Solamente reconocieron haber detenido a Daniel Natanael V. en el marco de una investigación por el robo de una caja registradora cometido en Esperanza, pero aseguraron que el contacto con el detenido no se extendió por más de quince minutos. Según los policías, simplemente le recepcionaron los datos a Daniel Natanael y luego el hombre fue trasladado hasta la comisaría de Wanda, porque en la dependencia de Esperanza no hay un sector de celdas acorde, ya que la seccional actualmente funciona en un edificio provisorio.
Tras las declaraciones de los policías sospechados de apremios, vejaciones y amenazas, los investigadores analizarán el material audiovisual para comprobar su autenticidad y ejecutar otras medidas de prueba que a su turno habían sido solicitadas por la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú.
Comentarios
comentarios