Fue en medio de una convocatoria de los ocupantes del barrio San Francisco Sur. Escucharon ruidos de una casa contigua y vieron a un sujeto que salía corriendo. Otro seguía adentro y lo apresaron, hasta que vino la Policía.
PUERTO PIRAY y POSADAS. Un sujeto que intentó ingresar a robar en un consultorio fue aprehendido por un grupo de vecinos de Puerto Piray que, casualmente, se habían reunido en una vivienda contigua para deliberar acerca de la inseguridad que reina en la localidad.
El incidente que se viralizó en las redes sociales, fue confirmado por Aníbal, uno de los vecinos que participó en el encuentro y posterior captura, durante una comunicación con el canal Misiones Cuatro, de Posadas.
De acuerdo con el relato del vocero, en la noche del jueves último se realizó una convocatoria para definir acciones ante el aumento de hechos delictivos en el barrio San Francisco Sur, como la instalación de cámaras, un sistema de alarma vecinal entre otras.
En medio del intercambio, los asistentes escucharon fuertes ruidos provenientes de un consultorio contiguo, de propiedad de un médico de apellido Ochoa, razón por la que decidieron realizar un paréntesis para ver de qué se trataba.
En esa circunstancia detectaron que un desconocido salió a la carrera del lugar, amparándose en la oscuridad, en tanto que otro se encontraba en el interior del consultorio, a quien se le obligó a salir a la calle, donde finalmente fue reducido.
El delincuente aprehendido, que sería un conocido en la zona y contaría con un frondoso prontuario, fue demorado hasta que llegó una patrulla de la Policía provincial que lo llevó detenido.
El vecino que habló con el canal de Posadas dijo que el suceso se registró cuando “nos estábamos organizando para cuidarnos porque estamos a una cuadra de la Municipalidad, de la Terminal y ocurre esto”, por la incursión de los delincuentes.
Señaló la necesidad de que se adopten medidas para prevenir los hechos de inseguridad, ya que “en cualquier momento esto puede pasar a mayores”, en referencia a que los vecinos están dispuestos a defender su propiedad, ante “esto que viene de hace tiempo y tenemos que convivir con delincuentes”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.