PROVINCIALES
Piden que la Justicia restituya a Antonella a sus papás del corazón
La abogada que los representa, Sandra Olcese, presentó una Cautelar de Protección a la niña. La medida debería resolverse de inmediato atento al daño psicológico: “Extraña su centro de vida”, se destaca en la presentación.
La situación judicial de la pequeña Antonella, la niña de 3 años y medio que fue arrancada de la familia que la crio desde recién nacida y buscaba adoptarla, está por estas horas en una exhaustiva revisión en las oficinas del Juzgado de Familia N°1 de la ciudad de Eldorado.
La presentación de una Medida Cautelar de Protección de Personas, que realizó al filo de la medianoche de ayer martes la representante legal de los padres del corazón de Antonella, – Ester Barreto y Luis Narciso-, la abogada Sandra Olcese, busca poner en una especie de “orden natural” la situación de la pequeña, en tanto la Justicia misionera resuelve la cuestión de fondo en la causa de adopción de la menor.
La reacción popular y la mediatización a nivel nacional de las imágenes desgarradoras de la pequeña tironeada por efectivos de la Policía de Misiones fueron un punto de inflexión. A partir del pasado viernes 4 de diciembre, todo se mide y evalúa de otra manera y las autoridades más encumbradas del poder político y judicial siguen de cerca cada paso de esta causa.
Para que Anto vaya a casa
Con la inmediata reacción del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones separando a la jueza Corina Jones de la causa, la magistrada subrogante, Lorena Toledo, quedó a cargo del expediente mediáticamente más importante de los últimos tiempos.
Entonces, la experimentada jueza Toledo puso paños fríos en el asunto otorgando la custodia provisoria a la hermana de sangre de Antonella, Luzmila Rodríguez, quien se presentó en la causa para obtener su custodia cuando se enteró que se la querían arrebatar a la familia que la crio.
A Luzmila Rodríguez, la hermana de Anto que tiene la custodia provisoria mientras se resuelve el conflicto, la representa el abogado Juan José Selva Andrade, quien presentó una recusación a la jueza Jones por Parcialidad, Subjetividad y Prevaricato.
Y es que, en aquel Juzgado de Familia, todas las partes involucradas hicieron lo posible para que Antonella nunca fuera separada de sus papás del corazón, Luis y Ester, una pareja de vecinos de Eldorado que no pudo concebir hijos, pero que buscaron uno para darle ese amor.
Ahora, basados plenamente en las recomendaciones del grupo de psicólogos que trabaja en torno a la niña y a su familia, la representante legal de Ester y Luis, la abogada Sandra Olcese, interpuso una Medida Cautelar para que pequeña abandone la situación de dudas y quede oficialmente en brazos de quien ella reconoce como mamá y papá.
“Extraña su centro de vida”, sentencia la presentación basada en informe de los psicólogos, que estaría siendo analizada por estas horas por la jueza subrogante del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, Lorena Toledo.
El informe de los profesionales, que se transcribe en el pedido al tribunal, es lapidario: “Antonella no imagina que nuevamente sea arrancada de al lado de mi papi y mami”.
Para que entiendan los responsables, les remarcan: “Necesita seguridad”.
Comentarios
comentarios