PROVINCIALES
Pese a tener condena por 4 casos de abuso contra menores, abrió un merendero en su casa
OBERÁ. Tras ser señalado por los abusos de niñas que estaban alojadas en el Hogar Mitaí, en 2014, Juan Alberto B., fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Las víctimas al momento de la denuncia tenían 5, 11, 17 y 18 años, las dos mayores con diferentes grados de discapacidad.
En noviembre de 2014, en un juicio abreviado, el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Juan Alberto B. (45) a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual en perjuicio de cuatro niñas que estaban alojadas en el Hogar Mitaí, dependiente de la Municipalidad.
Desde mediados del año pasado, el sujeto junto a su esposa, Élida Ester F. (47), puso un merendero en su propia casa en el barrio Villa Cristen. Según publicó El Territorio, fuentes del Tribunal Penal confirmaron la sentencia por abuso sexual de Juan Alberto, y además indicaron que el Penal no tiene injerencia sobre el control de las actividades de los condenados. Esto último haciendo referencia a que un condenado por abuso de menores, tenga en su propia casa, un merendero para niños.
Con respecto a la denuncia del 2011, la misma fue radicada por una psicóloga que trabajaba en el Hogar que alberga a menores judicializados. Las víctimas tenían 5, 11, 17 y 18 años al momento de la denuncia, las dos mayores con diferentes grados de discapacidad. Los casos salieron a la luz en las vacaciones de la encargada del hogar -y esposa del condenado-, circunstancia en que las menores pudieron contar sobre los ataques sexuales que padecían.
En 2014 se condenó al sospechoso a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual sin acceso carnal calificado por la guarda de hecho. En 2017, cumplió la condena, mientras seguía trabajando en la Municipalidad. En 2018 puso un merendero con su esposa, que tampoco dejó de trabajar en el municipio.
Comentarios
comentarios