PROVINCIALES
Pese a que Vialidad Nacional los deslegitimó, en Misiones insisten en la legalidad de diez radares
El director de seguridad vial de la provincia, Juan Carlos Cuenca aclaró que en Misiones hay diez radares homologados, entre fijos y móviles. Explicó que el de Candelaria que no tenía habilitación fue removido, mientras que lo demás se encuentran funcionando en legalidad.
Dijo que los radares se encuentran “en Garupá, donde está el puente, hay dos en campo Grande, otros dos móviles en Colonia Victoria, más otros cuatro móviles que trabajan en la ruta 12 y 14, además de uno en la 105”.
Asimismo, explicó que hay otros dos radares que están siendo estudiados por el INTI y que se instalarían sobre la ruta 12.
“No tienen fines recaudatorios, sino más bien de prevención. La idea es que los conductores levanten el pie del acelerador y tomen conciencia, luego si no respetan los límites de velocidad deberán pagar la multa”, expresó.
Afirmó que es prematuro hacer una evaluación del funcionamiento, pero que “en el corto tiempo en el que se comenzó a regular los radares, han sido de mucha ayuda y se pudo ver un cambio”.
A esto, añadió, es necesario agregar campañas de concientización, porque “por más marcaciones que se tengan, hay acciones que no podemos frenar y son las que ocasionan los siniestros”.
Comentarios
comentarios