Aprovechó su estadía y participó en un acto de la Gendarmería. Fue custodiada para evitar contactos con la prensa. El lunes debía reunirse en tierra guaraní con sus pares de Paraguay y de Brasil, pero el encuentro fracasó. No se contactó con funcionarios de Misiones.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quedó varada en Puerto Iguazú y aprovechó para participar en un acto de la Gendarmería Nacional, tras fracasar una reunión trinacional con sus pares de Paraguay y de Brasil.
La presencia de la funcionaria fue divulgada por distintos medios de la zona norte de Misiones, entre éstos El Independiente de Puerto Iguazú, que publicó su presencia una ceremonia de recordación a los gendarmes caídos en el conflicto bélico de 1982, en las Islas Malvinas.
El portal señaló que Bullrich “participó este martes de un acto en el Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, aunque extraoficialmente trascendió que en realidad su presencia en la zona se debió a que habría quedado varada en el aeropuerto por motivos que se desconocen”.
Posteriormente se supo que la ministra tenía previsto participar el día anterior en un encuentro con el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, pero la convocatoria fracasó.
Durante su breve estadía en Puerto Iguazú, la funcionaria del presidente Mauricio Macri “estuvo escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad que impidió cualquier tipo de contacto con periodistas”, señaló la mencionada publicación.
Luego del acto de la Gendarmería, Bullrich se trasladó a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en el límite de este país con Brasil, donde asistió a la fiscalización de un operativo antidroga de un programa de acción de los tres países y que se repetirá en octubre próximo.
El diario Última Hora informó que “la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que erradicar la marihuana en las zonas donde se planta es ‘mucho mejor porque evita los homicidios, los enfrentamientos, que se comercialice en distintos lugares y el narcomenudeo’”.
Y añadió que “fue la primera vez que la ministra del vecino país visitó Paraguay y que Argentina participa de una operación de este tipo. Adelantó que en octubre volverán a repetir el operativo, pero lo harán en una zona más cercana a Argentina”.
De acuerdo con averiguaciones realizadas en la zona, la ministra de Seguridad de la Nación no mantuvo contactos con funcionarios de Misiones, desairando a las autoridades iguazuenses que intentaron abordarla para saber sobre la provisión de cámaras de seguridad.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.