PROVINCIALES
Passalacqua transmitió a su gabinete la preocupación por la “tremenda crisis”
Convocó a ministros y presidente de entes a la Casa de Gobierno. Insistió con la contención del gasto y mayor austeridad. Reiteró la estrategia de apoyar a los candidatos propios y a Alberto Fernández, en octubre.
POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua informó este viernes a su gabinete de la “tremenda crisis que atraviesa el país”, ante la cual los instó a “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.
El encuentro convocó a ministros y presidentes de entes centralizados para “para hablar del estado de situación, de lo que se viene, y de lo que esperamos que se venga”, según distintas fuentes.
La deliberación se inició pasado el mediodía en la Casa de Gobierno y finalizó poco después de una hora, ocasión en que Passalacqua habló de redoblar el trabajo en las distintas áreas; de austeridad y de contención del gasto.
En el terreno político, pidió a sus interlocutores que refuercen la tarea de cara a las elecciones del 27 de octubre, aunque con detalles en cuanto a la forma en que se instrumentará el apoyo a la fórmula del Frente de Todos y los candidatos a diputados propios.
Al promediar el intercambio, según publicaciones periodísticas, el Gobernador se excusó de “abundar con respecto a la tremenda crisis que atraviesa el país”, pero enfatizó con “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.
Dijo que Misiones está “ordenada, pero eso no significa dejar de profundizar las medidas de austeridad. Son tiempos muy difíciles, y debemos trabajar para que Oscar (por Herrera Ahuad, gobernador electo) reciba una administración que le permita orden y previsibilidad”.
Además se refirió a la necesidad de “continuar redoblando el trabajo en cada área, siempre estando muy cerca de la gente, escuchando en la calle, en el pueblo o en el paraje, lo que necesita el misionero y la misionera”, repitiendo las observaciones clásicas de la Renovación.
En cuanto a las próximas elecciones generales, advirtió que Herrera Ahuad “necesitará tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los misioneros, con énfasis misionerista”.
Por ello, puntualizó que la Renovación irá “con doble boleta corta: la de nuestros candidatos a diputados nacionales y la de Alberto Fernández, en la fórmula presidencial”.
Comentarios
comentarios