PROVINCIALES
Passalacqua liberó el valor de distribución y habrá una nueva suba en las facturas de EMSA
La empresa EMSA volverá a aplicar el aumento del Valor Agregado de Distribución, que había quedado “inmóvil” en febrero cuando se tomó la decisión de retrotraer dicho aumento para frenar las masivas protestas de usuarios en toda la provincia. En ese momento, el gobernador decidió “congelar” ese ítem durante todo el verano y devolver lo cobrado a los misioneros en cuotas mensuales. Así que a partir de ahora, habrá aumentos mensuales del costo de la energía, ya que el cobro del VAD nuevamente fue autorizado por la Resolución 191 del ministerio de Hacienda con la firma de Adolfo Safrán.
En total será un aumento del 16,7 por ciento en concepto de VAD, pese que a principios de año EMSA aseguraba que se trataba de solo el 15 por ciento. De esta manera, se vuelve a cobrar el VAD de manera escalonada; con un aumento del 1,7 por ciento en la factura de abril y con aumentos similares del 3 por ciento en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.
Según el gobierno, como ya pasó el “verano” y debido a las “dificultades económicas” que encuentra la prestataria provincial EMSA para sostener un servicio de calidad en un contexto de constantes incrementos de costos, la provincia autorizó a la empresa a volver a aplicar el aumento del VAD que había quedado sin efecto. “Para evitar un impacto brusco en los usuarios, el Gobierno recomponer el VAD de manera paulatina, con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y subas mensuales de 3 por ciento en mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, se asegura desde el gobierno.
Comentarios
comentarios