PROVINCIALES
Pareja sureña no pudo adoptar a cuatro hermanitas misioneras porque una se opuso
POSADAS. Una pareja de la localidad santacruceña de El Calafate no logró la entrega en adopción de cuatro hermanitas misioneras de entre 7 y 13 años, ya que la mayor se opuso, y debió retornar a su lugar de residencia con la frustración del trámite inconcluso.
El caso, que trascendió por sus alcances humanitarios, tuvo un desenlace infeliz cuando los futuros padres llegaron a Posadas y se encontraron con la indecisión de una de las hermanas que pretendían mantenerse unidas, en caso de acceder a una adopción.
De acuerdo con declaraciones que Katy, la potencial madre de las pequeñas hizo a medios de la provincia de Santa Cruz, habían llegado a la capital de Misiones con su esposo para reunirse con las menores y emprender el viaje a una nueva vida, tras cumplimentar los trámites de rigor.
En El Calafate, había quedado todo listo: dormitorios de las pequeñas; ropa y juguetes, en tanto que el vecindario de los padres adoptantes se movilizaron para darles la mejor bienvenidas tras unir unos cuantos miles de kilómetros para llegar a su nueva casa.
Pero el proceso no se concretó y la pareja retornó a su residencia sin la compañía de las hermanitas misioneras. Qué sucedió? En una entrevista con la radio FM Dimensión de El Calafate, Katy explicó que el fracaso se dio porque la hermana mayor estuvo indecisa y no terminó de hacerse a la idea de viajar tan lejos.
Sin embargo, comentó que las otras tres menores estaban animadas con la idea de iniciar una nueva vida fuera del hogar de niños donde viven y, si bien reciben una buena atención, no cuentan con una familia propia que pueda dedicarse a ellas ahora y en el futuro.
En medio de las idas y venidas, la niña de 13 años reveló que mantenía contacto con una quinta hermana, de 16 años, quien habría incidido en el cambio de opinión ya que también se opuso a separarse de su hermana a raíz de la relación afectiva entre ambas.
De acuerdo con informes conocidos durante la parte final del proceso de adopción, tanto el matrimonio adoptante como las autoridades judiciales que llevaron adelante el trámite, desconocían la relación entre las dos hermanas mayores y hasta la existencia de la adolescente, según dejaron entrever los responsables del hogar que alberga a las cuatro.
Al final, la pareja santacruceña optó por no intervenir en la separación de las cuatro hermanas, ya que cabía la posibilidad de adopción de las tres restantes, y regresó a su provincia donde expresaron su malestar porque no contaron con la información suficiente para cristalizar su anhelo.
Al parecer la pareja recibió datos escuetos y algunos erróneos, razón por la que dijeron en medios de la provincia sureña la necesidad de exigir y que se proporcione la información en casos similares a fin de lograr resultados acordes al tratamiento del tema de la adopción.
Comentarios
comentarios