PROVINCIALES
Para obispo de Iguazú, es “fake news” la denuncia de abuso contra Sidders
Una ex alumna del cura radicado en Iguazú lo denunció en la Justicia. En un comunicado oficial, el Obispado tranquiliza: “Tiene encomendada labores pastorales con adultos”.
La denuncia judicial por “abuso de menores” radicada esta semana contra el Presbítero Raúl Anatolly Sidders obligó al Obispado de Puerto Iguazú a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote que convive con el obispo local, Nicolás Baisi, en la casa de calle Guatambú 184.
Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.
Sin embargo, en el mensaje público firmado por el Presbítero Rolando Rodrigo Bragañolo, la Iglesia reconoce la denuncia judicial y expresa desde el primer párrafo una defensa férrea anunciando: “Que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”.
Sobre el pedido puntual de la abogada Pía Garralda para que el cura Sidders sea separado de sus actividades dentro de la comunidad de Puerto Iguazú, la nota del Obispado explica que: “La denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe”.
Para echar un manto de claridad sobre la llegada a Iguazú del cura denunciado, detallaron que: “El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú”.
Renglón seguido la nota responde a quienes se muestran preocupados por la denuncia de abuso de menores, y explican que el religioso acusado: “Tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.
El cura Sidders, desconocido hasta ahora en Misiones, sería dueño de una personalidad frontal a la hora de confrontar ideas. En el Comunicado oficial se hace referencia en dos oportunidades a sus formas: “No hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del p. Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.
Con una denuncia en curso en el ámbito judicial contra uno de sus colaboradores más cercanos, desde la nueva conducción del Obispado de Iguazú a cargo de Nicolás Baisi escribieron que se “recuerda a la opinión pública el principio universal de inocencia, que establece que nadie puede ser condenado sin juicio previo y que la inocencia debe presumirse mientras la justicia no demuestre lo contrario en una sentencia firme”.
Comentarios
comentarios