PROVINCIALES
Panaderías en crisis: “Ya gastamos todos los ahorros de estos últimos años”
El presidente del Centro de Industriales Panaderos anunció que los precios de las materias primas siguen en aumento, mientras que las ventas en las panaderías se desploman, poniendo en riesgo a cientos de trabajadores.
POSADAS. La pandemia ha generado que las ventas se desplomaran en las panaderías, con una merma del 30% a nivel nacional, esto acompañado a la suba en las materias primas referentes a este rubro han dejado en números rojos a las panaderías misioneras.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, al respecto dijo “no hay restricciones en los aumentos de precios” y por ende “la materia prima sigue aumentando sin escalas”.
“Las empresas formadoras de precios no preguntan, ellos vienen aumentan y se acabó. Estamos obligados a consumir ese producto porque aumenta la grasa de una marca y aumentan todas, el harina de un molino, o el azúcar, y no hay manera de abaratar esos costos”, señaló.
A su vez, comentó que las temperaturas de la provincia de Misiones influyen mucho en las ventas. “Es automático, cuando baja de 14 a 20 grados. Te bajan las ventas un 20% automáticamente”, esto más la baja de las ventas por la pandemia está dejando sin ingresos a las panaderías.
Aseveró, además que esto no es reciente y que vienen así desde “marzo en donde terminamos mal, abril fue muy malo y mayo con el fresco mejoró bastante. Nosotros mantenemos la misma gente trabajando, no despedimos a nadie, tenemos algunas personas en su casa. No hemos despedido a nadie, mantenemos todo el personal y eso nos está complicando”.
Omar, también revelo que “la preocupación más grande es cómo se pagarán los sueldos”, “lamentablemente en el mes de abril se pagó el sueldo de forma escalonada, parcial, no se podía juntar todos los sueldos y yo tengo 120 empleados entonces se complica, pero estamos tratando de cumplir al 100% con el personal. Hemos llegado a consumirnos todos los ahorros que tenemos en estos últimos años para poder cumplir con los empleados y con algunos proveedores”.
Comentarios
comentarios