PROVINCIALES
Oscar Thomas pensó en suicidarse cuando le dijeron “o se arrepiente o va preso”
El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá se refirió a las amenazas que sufrió en el marco de la causa denominada “cuadernos de la corrupción”.
BUENOS AIRES. El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas afirmó que se acogió a la figura de arrepentido en el marco de la causa denominada “cuadernos” bajo fuerza de amenazas.
“Apretaron a mis abogados para que me arrepiente, pero yo no tenía nada para arrepentirme”, dijo Thomas en declaraciones a “Mañana Silvestres” en Radio 10.
“O se arrepiente o va preso, me dijeron. Yo hice un escrito para estar a derecho. No tengo que arrepentirme de nada, me dedique a trabajar 150 meses hasta sábado y domingo”, agregó el ex director de Yacyretá, y señaló que pensó en el suicidio debido a las amenazas en su contra.
Thomas también defendió su labor al frente de la entidad: “Tuvimos que enfrentar a partir del 2010 problemas que comenzaron a aparecer en la central hidroeléctrica, se afectaron las turbinas, tuvimos que armar un plan de rehabilitación de las turbinas”.
En este marco, sostuvo: “Recibí con una caja de 200 millones de dólares, y después de todas las inversiones que hicimos facturé 8.200 millones de dólares en los doce años y medio y dejé 2.500 millones en la caja de Yacyretá”.
“Tuve 300 días de vacaciones no gozadas, me dediqué a trabajar porque era ardua la tarea”, remarcó el exfuncionario.
Comentarios
comentarios