PROVINCIALES
Por la rabia paresiante, prohíben la venta de carnes en ferias francas de Posadas
No se podrá comercializar carnes ni sus derivados de las localidades afectadas por rabia paresiante.
POSADAS. La Municipalidad de Posadas prohibió ayer la venta en las ferias francas de carnes de animales faenados y sus derivados en localidades afectadas por casos de rabia paresiante.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) registró casos de contagios de esta enfermedad en animales de corral y por ello estableció la vacunación del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada.
A su vez, desde la Municipalidad de Posadas tomaron la decisión de prohibir la comercialización de todo tipo de productos cárnicos y sus derivados -leche, queso embutidos, entre otros- provenientes de los municipios de Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, Garuhapé, Eldorado, Colonia Victoria, Esperanza, Piray, Alem, Panambí, Campo Ramón, Alba Posse, Florentino Ameghino, y Los Helechos.
La restricción está establecida por 30 días después de la vacunación o 30 días después de la última muerte en el radio de 10 kilómetros alrededor de los casos confirmados por el Senasa según publicó El Territorio.
Comentarios
comentarios