Preceptor apuñalado en el CEP 6 ingresó a cirugía porque tenía perforado el intestino
GARUPÁ. El preceptor Roberto Blanch, que esta mañana fue apuñalado por un alumno en el CEP N°6 de Garupá, ingresó esta tarde a cirugía, debido a que los médicos que lo atienden detectaron una perforación en el intestino.
Según explicaron docentes de la institución su estado es “reservado y esperan el resultado de la operación”.
El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en el centro educativo del barrio Fátima de Garupá. Producto del corte, Blanch de 40 años fue trasladado el sector de emergencias del hospital Ramón Madariaga. Luego del ataque el adolescente de 15 años se dio a la fuga y fue demorado por la policía en horas del mediodía.
La directora Karina Henn, en charla con el programa Acá te lo contamos indicó: “el alumno fue con la madre al colegio al charlar con el preceptor y allí fue informada de que el alumno había repetido primer año y debía recursar”.
Luego de este encuentro la madre se retira del establecimiento, mientras que el joven se dirigió a devolver una carpeta a un compañero. Por causas que se desconocen, en el patio frente a preceptoría, se produce el ataque. “El resto del alumnado se encontraba en clases, aunque un ex alumno fue testigo y ya declaró ante la policía”, añadió Henn.
La directiva, al igual que otros docentes del establecimiento, señalaron a Blanch como una persona afable, de buena conducta y que no era un chico problemático: “es buen compañero y con buena predisposición para con los chicos”. Con respecto al joven destacó que “nunca tuvo llamados de atención por su conducta”.
“Vamos a ser un seguimiento del caso porque debe haber algo que provocó ese ataque. Acá tenemos muchos chicos que vienen con problemas de adicción, que no tienen contención familiar y debe haber algo extra escolar que provocó esto”, afirmó la directora.
Las clases se siguieron dictando con normalidad y los alumnos se encuentran contenidos física y emocionalmente por el plantel docente. Preocupada, y en diálogo con Acá te lo contamos por RadioActiva, sentenció: “la víctima podía haber sido cualquiera de nosotros”.
El Centro Educativo Polimodal Nº6, está ubicado plazoleta Barrio Virgen de Fátima A 3-1, detrás Instituto ITEC 3.
El Territorio
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.