PROVINCIALES
Oberá: pareja abrió un kiosco con el bono “nos da para la comida del día a día”
Dos nuevos emprendedores abrieron su negocio con el Ingreso Familiar de Emergencia en el barrio Molina en la localidad de Obera para contrarrestar la crisis económica
OBERA. Ailen Leal y Alejandro Parra, abrieron su propio negocio en el barrio Molina de Oberá, ubicado entre barrio Norte y Stemberg. El kiosco fue montado en un local construido por la pareja dentro de su terreno.
Abrieron el kiosco y una semana después recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, el cual según cuenta Ailen les ayudó a arrancar más fuerte el negocio, “lo abrimos una semana antes pero empezamos con 2.000 pesos, no teníamos casi nada de cosas, después vino el bono del IFE e invertimos todo”.
Ella destinó los 10 mil pesos cobrados a la compra de mercaderías, mientras Alejandro por el mismo monto adquirió un frezzer. En este momento la pareja espera poder ponerse al día con los trámites impositivos y regulatorios municipales, que pueden configurar un obstáculo para cualquier negocio pequeño.
“Mi marido trabajaba en pintura y construcción”, antes de la pandemia, pero la recesión causada por las estrictas políticas de aislamiento, los obligó a buscar otro medio de vida a la familia ya que tienen un hijo de dos años.
“No es un súper negocio, sino que tenemos algo para sacar la comida del día a día. Por ahí la negatividad de mucha gente me molesta pero bueno”, contó en referencia a personas que los juzgan asegurando que “dicen que va a durar poco hasta que caiga la AFIP, son gente que no le cuesta ganar el pan del día a día, por eso tienen esa negatividad hacia otras personas”, finalizó.
Comentarios
comentarios