PROVINCIALES
Oberá: murió al caer de un quincho el padre del ministro Rafa Morgenstern
Era conocido como “Icho” y tenía 65 años. Fue el encargado de abrirle el camino a su hijo “Rafa” en el automovilismo. Estaba jubilado en su profesión de odontólogo. Se cayó desde la altura, en el patio de su casa, en Oberá.
POSADAS y OBERÁ. Raúl Ernesto “Icho” Morgenstern, padre del ministro de Deportes, Rafael, murió en la tarde de este viernes al caer de la parte superior de un quincho que montaba en el patio de su vivienda, en Oberá.
El fatal desenlace fue confirmado por la Policía provincial que concurrió al lugar alertado por “Rafa”, quien halló sin vida a su padre de 65 años, rodeado de elementos que revelaron que se encontraba en plena construcción del quincho.
Los efectivos y el juez de instrucción Horacio Alarcón se hicieron presentes en el lugar y ante la presencia del médico policial, se determinó que “Icho” perdió la vida en un “accidente fatal por traumatismo de cráneo por caída de altura”.
De acuerdo con publicaciones de Oberá, basado en testimonios de allegados a la familia. “Icho” era odontólogo y estaba jubilado. Se caracterizaba por ser apasionado del automovilismo, actividad en la que incursionó desde el Misionero de Pista en la década del 80.
También compitió en la categoría Promocional 850cc y fue uno de los impulsores de la Promocional 1100cc, donde corrieron los Fiat 147, donde fue campeón en 1993.
En 1995, cuando su hijo Rafael dio sus primeros pasos en el karting resolvió retirarse del automovilismo y darle todo su apoyo a Rafa. Estuvo a su lado cuando fue campeón Paranaense de karting en 1999.
“Mi viejo es un fenómeno, me sigue a todos lados”, decía Morgenstern sobre Raúl, quien junto con su hijo y Alcides Piatti, el mecánico y amigo, formaron un trío que con una camioneta recorrieron kilómetros y kilómetros durante el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 en el 2001-2002.
Ya jubilado se dedicaba todas las tardes a recorrer los talleres y tomar mate con los mecánicos obereños que apreciaban su humildad y sencillez, publicó el diario El Territorio.
Comentarios
comentarios