PROVINCIALES
Oberá ensaya el domingo las salidas recreativas en dos lugares habilitados
Además, el municipio habilitó que kioscos y almacenes atendidos por sus dueños atiendan los domingos. Esos días además no regirá el número de DNI para circular.
OBERÁ. En la Capital del Monte, el gobierno municipal dispuso los domingos 17 y 24 de mayo para dar rienda suelta a lo que serán las salidas recreativas en la ciudad.
Así, el intendente Carlos Fernández especificó que, ambos días, los paseos serán de 9 a 12 y de 14 a 17 en dos lugares habilitados: por un lado, la avenida Ucrania y el Parque de las Naciones y, por el otro, la autovía de ingreso a la ciudad, desde avenida 25 de Mayo hasta el semáforo de la avenida Pincen.
El alcalde además confirmó que la fase 4 de la cuarentena incluirá la apertura de kioscos, almacenes y despensas durante la jornada del domingo.
En cuando a la posibilidad de salir a caminar, el jefe comunal indicó que presentó el protocolo sanitario correspondiente para habilitar estas actividades en el municipio, pero aclaró que todavía no cuentan con la aprobación de la Provincia.
El protocolo marca que pueden salir a caminar las personas de entre 16 y 60 años, mayores no y menores de 16 pueden ir acompañados por sus padres. Las pruebas serán este próximo domingo y el siguiente, que termina la cuarta etapa de la cuarentena, detalló el intendente.
Kioscos, abiertos el domingo
El gobierno de Oberá autorizó la apertura de kioscos, almacenes, despensas y afines los días domingo 17 y 24 de mayo, de 9 a 14, y atendidos únicamente por sus dueños.
La medida también establece que los clientes no pueden ingresar al local comercial y que los dueños no pueden convocar a los empleados.
Asimismo, para estas dos jornadas y en esa franja horaria, no habrá restricciones a las salidas por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Comentarios
comentarios