Además, el municipio habilitó que kioscos y almacenes atendidos por sus dueños atiendan los domingos. Esos días además no regirá el número de DNI para circular.
OBERÁ. En la Capital del Monte, el gobierno municipal dispuso los domingos 17 y 24 de mayo para dar rienda suelta a lo que serán las salidas recreativas en la ciudad.
Así, el intendente Carlos Fernández especificó que, ambos días, los paseos serán de 9 a 12 y de 14 a 17 en dos lugares habilitados: por un lado, la avenida Ucrania y el Parque de las Naciones y, por el otro, la autovía de ingreso a la ciudad, desde avenida 25 de Mayo hasta el semáforo de la avenida Pincen.
El alcalde además confirmó que la fase 4 de la cuarentena incluirá la apertura de kioscos, almacenes y despensas durante la jornada del domingo.
En cuando a la posibilidad de salir a caminar, el jefe comunal indicó que presentó el protocolo sanitario correspondiente para habilitar estas actividades en el municipio, pero aclaró que todavía no cuentan con la aprobación de la Provincia.
El protocolo marca que pueden salir a caminar las personas de entre 16 y 60 años, mayores no y menores de 16 pueden ir acompañados por sus padres. Las pruebas serán este próximo domingo y el siguiente, que termina la cuarta etapa de la cuarentena, detalló el intendente.
Kioscos, abiertos el domingo
El gobierno de Oberá autorizó la apertura de kioscos, almacenes, despensas y afines los días domingo 17 y 24 de mayo, de 9 a 14, y atendidos únicamente por sus dueños.
La medida también establece que los clientes no pueden ingresar al local comercial y que los dueños no pueden convocar a los empleados.
Asimismo, para estas dos jornadas y en esa franja horaria, no habrá restricciones a las salidas por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.