Los pacientes fueron en su gran mayoría niños. Desde el hospital sospechan que los casos de gastroenteritis y vómitos fueron por virosis intestinal o por el intenso calor.
OBERÁ. En los últimos días se registró una ola de casos de vómito y gastroenteritis en el hospital Samic de Oberá. En su gran mayoría se trató de niños, pero también se presentaron cuadros en mayores.
Este fin de semana acudieron al Samic de Oberá, más de 70 personas con síntomas similares de gastroenteritis y vómitos, provenientes de distintos puntos de Oberá, como así también de diversas áreas de la Zona Centro como ser Guaraní; Alba Pose; Campo Viera y Campo Grande. En su mayoría, los casos fueron pediátricos. Incluso algunos niños debieron permanecer en observación ante los cuadros de deshidratación que presentaban.
“Tuvimos más de 70 casos en menos de dos días que nos llamaron la atención, y si bien es algo que se presenta en época de mucho calor, la cantidad es llamativa”, reconoció Héctor González, director del Samic de Oberá.
“En un primer momento se pensó que podría existir la posibilidad de una contaminación en alguna parte pero como se trató de pacientes de diferentes lugares ésto se descartó rápidamente”, señaló González quien además indicó que podría ser “consecuencia de algo relacionado con el clima o una virosis intestinal. Lo que más llama la atención es la cantidad de casos pediátricos. También se presentaron varios adultos con estos síntomas pero mayormente fueron niños. Sin embargo, estas situaciones no pasaron a mayores”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.