PROVINCIALES
Oberá: Bebé murió por hambre y deshidratación
La autopsia confirmó que el bebé obereño de cuatro meses murió a causa de una falla multiorgánica por deshidratación y desnutrición. La madre del pequeño Brandon, Celeste R., fue detenida ayer por orden del Juzgado.
OBERÁ. La autopsia determinó que el bebé obereño de 4 meses falleció producto de una falla multiorgánica por deshidratación y desnutrición. El pequeño Brandon apenas pesaba 5 kilogramos, cuando debería haber pesado 8. El Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá ordenó este miércoles la detención de la madre del bebé.
Aunque no se hallaron signos de violencia externa, “el bebé literalmente murió de hambre”, según publicó El Territorio. Por ello, la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la detención de la progenitora de 18 años, identificada como Celeste R..
Tras la autopisa, la magistrada cambió la carátula del expediente de “muerte dudosa” por “abandono de persona seguida de muerte”. Esto complica la situación de la madre de la víctima, quien el último domingo habría anunciado en el culto que iba a matar a su hijo y luego se iba a suicidar.
Desde el lunes la joven estuvo internada en el sector de psiquiatría del hospital Samic con custodia policial, pero ahora fue alojada en la Seccional Segunda.En los próximos días sería citada a indagatoria.
Comentarios
comentarios