PROVINCIALES

Nicolás Baisi es el nuevo obispo de Puerto Iguazú en reemplazo de Martorell

Publicado

el

El Papa nombró nuevo obispo de Puerto Iguazú al monseñor Nicolás Baisi, actualmente obispo auxiliar de La Plata. Lo hizo tras aceptar la renuncia de Marcelo Raúl Martorell, por haber alcanzado la edad que indica el Código de Derecho Canónico.

BUENOS AIRES (Agencia AICA). El papa Francisco nombró nuevo obispo de Puerto Iguazú a monseñor Nicolás Baisi, bonaerense de 55 años, actualmente obispo titular de Tepelta y obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata.

Al mismo tiempo aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Puerto Iguazú, en Misiones, de monseñor Marcelo Raúl Martorell, por haber alcanzado la edad que indica el Código de Derecho Canónico.

El Santo Padre nombró a monseñor Martorell administrador apostólico “sede vacante” de la diócesis de Puerto Iguazú hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

La información fue divulgada en forma simultánea, en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo en la mañana de este viernes, a través de la agencia AICA, monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios interino de la nunciatura apostólica.

Datos biográficos del nuevo Obispo

Nicolás Baisi nació en Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 15 de julio de 1964. Hizo sus primeros estudios en el colegio “Don Jaime” de Bella Vista, y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el seminario Arcángel San Miguel, de la diócesis de San Miguel.

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la catedral de San Miguel, por monseñor José María Lorenzo, obispo de San Miguel.

Fue ordenado obispo en la catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y los obispos coconsagrantes, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel, y monseñor Antonio Marino, obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. Es presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires. Su lema episcopal es: “Caritas Christi urget nos” (El amor de Cristo nos apremia).

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.