PROVINCIALES
Municipales de Oberá paran por tiempo indeterminado
Los municipales de Oberá, realizan un paro en rechazo al bono de $5.000 que ofreció la Comuna. Los empleados reclaman que el incremento vaya al básico y sea de un 15%.
OBERÁ. Este martes a la mañana empleados municipales de Oberá, agremiados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), decidieron hacer paro por falta de respuestas del Ejecutivo local, ante el pedido de aumento salarial y el bono primavera ofrecido por el Gobierno provincial.
La semana pasada los trabajadores rechazaron el bono de 2500 en dos cuotas. Esta mañana, ambos gremios en asamblea, definieron ir al paro hasta tener respuesta favorable a los pedidos. Los empleados municipales reclaman que el incremento vaya al básico y sea de un 15%.
“Queremos algo seguro, firmado en papel” aseguró Domingo Paniagua, secretario general de UPCN, y agregó “el bono es pan para hoy y hambre para mañana, no vamos a aceptar nada que no sea blanqueado”.
Los municipales realizan corte de ingreso y egreso en el corralón municipal, donde no dejaron salir los recolectores de residuos y ningún servicio que presta el municipio, además está cortado el tránsito en avenida José Ingenieros.
Comentarios
comentarios