PROVINCIALES
Misiones inicia la prueba piloto para la apertura del turismo interno
El gobierno misionero habilitará este fin de semana la prueba piloto para la apertura de los hoteles y alojamientos, permitiendo el turismo interno dentro de la tierra colorada.
Misiones dará un paso más en el retorno a la normalidad y habilitará el turismo exclusivamente para los misioneros. Lo que traerá consigo la apertura de los hoteles, aunque con importantes cambios debido a la pandemia de coronavirus.
Este proyecto presentado como una prueba piloto permitirá la reapertura de los hoteles para la reactivación de la economía turística y además adelantaron que entre semana se habilitarán para las personas exceptuadas que viajan por trabajo.
No obstante, se seguirá con todos los cuidados y se aumentará el control por la alerta de la aparición del nuevo caso de coronavirus en la provincia. Por tal razón, según las autoridades se harán los correspondientes controles para ver si no se modifica el plan de reapertura de hoteles.
Las personas que decidan realizar alguna escapada los fines de semana deberán registrar el destino de su viaje en la “App Misiones Digital” habilitada por el Gobierno y luego realizar las reservas hoteleras. Este protocolo funcionaría como un salvoconducto hasta llegar al hotel, además de que las autoridades tendrán información precisa de cuántas personas se están moviendo.
Los alojamientos tendrán sustanciales cambios al menos en una primera etapa: no habrá desayuno buffet, no se podrán usar los gimnasios ni permanecer en el lobby u otros espacios comunes.
También habrá restricciones al momento de almorzar o cenar, ya que las mesas deben estar más separadas.
Comentarios
comentarios