A un mes de iniciado el aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19, en Misiones el balance sobre el acatamiento ante la emergencia sanitaria fue catalogado como altamente positivo. Sin embargo, en la redacción, en las comisarías y en los barrios, las denuncias por robos y hurtos se multiplican, incluso por encima del período previo a la cuarentena.
MISIONES. Marcelo Pérez, titular del Ministerio de Gobierno de la provincia, se mostró más que conforme con las medidas llevadas adelante, tanto en materia sanitaria como en lo que respecta a la seguridad.
En ese marco, afirmó que una de las estadísticas más importantes que dejó el mes de confinamiento señala que en Misiones bajó más del 50 por ciento la cantidad de hechos delictivos.
El funcionario afirmó que durante las últimas semanas se notó un importante descenso en este aspecto, producto no sólo del aislamiento sino también de la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, pero aclaró que continúan recibiendo denuncias por casos de inseguridad en toda la provincia.
En ese sentido recordó que más de 2.700 efectivos están abocados diariamente a la seguridad en Misiones, todos acompañados de los distintos móviles y equipamientos que estos requieren.
A su vez comentó que en lo que respecta a accidentología, también se advirtió una reducción sustancial en la cantidad de hechos viales.
“La provincia es una de las que más respetó la cuarentena, más allá de que en Semana Santa hubo un pico de personas que salió un poco más, considero que el balance es más que positivo. La mejor solidaridad que puede tener uno hacia el vecino es quedándose en la casa”, reflexionó.
Sobre los controles rotativos que se despliegan desde el lunes pasado en toda la provincia por parte de las distintas fuerzas de seguridad, el ministro comentó que el trabajo de las fuerzas se redobló y que los operativos de control se tornaron un tanto engorrosos.
Y argumentó que esto se debe a ese pequeño porcentaje de misioneros que a pesar de no estar dentro del listado de actividades exceptuadas de la cuarentena, salen igual a las calles.
Ante la consulta sobre el futuro del panorama sanitario en Misiones, el entrevistado sostuvo que dependerá mucho del día a día y de las medidas que se implementan en la lucha para reducir la cantidad de contagios en Misiones.
“Hay un equipo de trabajo que evalúa lo que se considera mejor para todos los misioneros. Tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el vicegobernador Carlos Arce son médicos y entienden perfectamente la sensibilidad y las características de esta situación tan delicada”, agregó Pérez.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.