PROVINCIALES
Médica imputada por homicidio culposo: Creyó que tenía gripe y lo mandó a su casa
PUERTO IGUAZÚ. El joven de 22 años murió horas después de haber sido atendido en el Samic de Iguazú. La doctora que lo atendió creyó que tenía gripe, le suministró medicación y lo mandó a su casa. Tras la denuncia policial, y la investigación, la médica fue imputada por el delito de homicidio culposo.
Guillermo Natanael ‘Pitu’ Caballero (22) murió en la noche del sábado 4 de agosto, ocho horas después de ser atendido en el Samic de la Ciudad de las Catararas por malestares físicos que habrían sido interpretados por la doctora Alexandra Rossi como un estado gripal.
Según la madre del joven, después del diagnóstico, la médica le suministró medicación y lo mandó a la casa. Sin embargo, con el transcurso de las horas Caballero empeoró, volvió al nosocomio, permaneció en terapia intensiva por una hora y perdió la vida. La familia de Caballero denunció a la médica por mala praxis y tras medidas judiciales, la profesional de la salud fue imputada por el delito de homicidio culposo.
Asimismo trascendió que con el informe de la autopsia se sabrá si los medicamentos que ordenó Rossi incidieron en el proceso de muerte, pero mientras tanto fue colocada en el rol de sospechosa. Por otro lado, si la doctora decide prestar declaración indagatoria deberá explicar su proceder con Caballero.
Comentarios
comentarios