PROVINCIALES
Mala praxis: Por la muerte de un bebé, allanan el hospital de Jardín
JARDÍN AMÉRICA. El hospital fue allanado durante este lunes 14 por la Policía, en el marco del debate oral con el que se está juzgando la responsabilidad de la doctora María Gabriela Rabán en la muerte de un bebé, hace casi seis años. La documentación será volcada al expediente, por lo que en la audiencia pactada para hoy todavía no se conocerá la sentencia por parte del juez Rubén Lunge, a cargo del tribunal unipersonal.
Para el representante de la Fiscalía, Jorge Fernández, la médica tuvo responsabilidad en la muerte del pequeño Juan Cruz Ayala, ya que esa noche la mamá del bebé estaba internada bajo su atención, por lo que solicitó una pena de doce meses de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, tanto en el ámbito público como privado.
Su defensa, en tanto, a cargo de los abogados particulares Horacio Noguera y Elizabeth Auras, pidió la absolución. Contrario a la acusación, sostienen con vehemencia que el procedimiento médico fue correcto, liberando a su defendida de cualquier delito.
Ramona Coceres fue atendida con dolores abdominales debido a un embarazo a término esa noche del viernes 28 de septiembre de 2012, según se desprende de la investigación que se realizó judicialmente. Cuando la embarazada llegó al hospital con contracciones fue atendida por el doctor Ballena, a cargo de la guardia y luego por la única imputada en la causa.
Rabán debía hacer seguimiento, pero al día siguiente Coceres sintió fuertes dolores abdominales como consecuencia de la medicación que recibió, que habría provocado expulsión de líquido amniótico y se cree que en ese contexto se produjo la muerte del bebé.
Comentarios
comentarios