POLICIALES
Mafia?: comerciante de Alem recibió amenazas en chino por correo, desde Iguazú
POSADAS y LEANDRO N. ALEM. Un comerciante de nacionalidad china denunció que recibió amenazas en un mensaje redactado en su idioma y que llegó a sus manos por vía de Correo Argentino desde Puerto Iguazú, según describió ante la Policía.
De acuerdo con la traducción que hizo el destinatario a las autoridades, en el escrito se establece un plazo perentorio para que entregara una importante suma de dinero, bajo advertencia de represalias en su contra en caso de incumplimiento.
El comerciante exhibió el mensaje y el correspondiente matasellos de Correo Argentino, con la identificación de Puerto Iguazú, aunque no aparece ni el nombre ni la dirección del remitente, con lo cual se acrecentaron las conjeturas acerca de un accionar delictivo.
Los investigadores pusieron en conocimiento del incidente al juez de instrucción de turno, en tanto se iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer quién o quiénes remitieron el mensaje; el lugar desde donde fue despachado así como las relaciones personales del destinatario.
Al ser consultado acerca de las probabilidades de que el caso se hubiera originado en diferencias entre integrantes de la misma comunidad, el comerciante señaló que no mantenía deudas ni otro tipo de cuestiones pendientes con connacionales ni acreedores.
Por razones de seguridad, la Policía dispuso una custodia especial en el comercio del denunciante, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el hecho, no descartándose el accionar mafioso de miembros de la comunidad china.
En los últimos años, en Posadas y principales localidades del interior de Misiones, al igual que en otras provincias, se abrieron comercios del rubro supermercados a cargo de ciudadanos chinos, cuya radicación siempre fue motivo de atención de parte de los nativos.
El surgimiento de conflictos dentro de la misma comunidad, como la obligación de pagar un determinado “canon” a los grupos violentos, despertó las sospechas del arribo de la mentada “mafia china” que presiona a sus connacionales hasta con la muerte.
Comentarios
comentarios