PROVINCIALES
Macri fue un turista más que pasó por Iguazú, pero inauguró un hotel de lujo
PUERTO IGUAZÚ, POSADAS y BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri pasó fugazmente hoy por Puerto Iguazú para inaugurar el lujoso Hotel Gran Melía y dejar habilitado el sistema de interconectividad en el Parque Nacional Iguazú.
El mandatario, que en ningún momento se expuso al contacto con el periodismo local ni los pobladores, llegó cerca del mediodía a la “ciudad de las Cataratas” y fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, con quien compartió después el acto en el Meliá.
De acuerdo con los informes de la agencia estatal Télam, previamente Macri y Passalacqua, además de los secretarios de Turismo, Gustavo Santos y de Modernización, Andrés Ibarra, inauguraron tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque.
Los funcionarios nacionales que acompañaron al Presidente firmaron convenios para obras de infraestructura y conectividad, como la nueva terminal fluvial turística de cruceros, destinada a la operatoria de barcos que unirán Puerto Iguazú con Buenos Aires, con escalas intermedias.
Dicha iniciativa demandará el aporte de 18 millones de pesos por parte de la Nación, mientras que la Provincia hará lo propio con 3 millones.
Además se prevén inversiones en los Saltos del Moconá para obras de mantenimiento y reconstrucción de infraestructura deterioradas por las crecientes del río y por el paso del tiempo. Y se dispuso la puesta en marcha de la conectividad necesaria para llevar la conexión desde el Nodo de ARSAT hasta el interior del parque y brindar wifi al público.
En una breve alocución en el Gran Meliá, Macri dijo que la Argentina “está construyendo futuro sobre bases sólidas” y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera “federal y descentralizada”.
“El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país”, dijo el Presidente esta mañana durante una visita al Parque Nacional Iguazú.
Macri dijo que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza” y añadió que “queremos que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina, que muchos extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá”.
Destacó en ese sentido el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Misiones y la Embajada en España para lograr la concreción de un vuelo directo Madrid-Iguazú, pero no hizo mención al proyectado loteo del Parque Nacional para abrir el lugar a las inversiones privadas.
Comentarios
comentarios