PROVINCIALES
Luego del escrache en las redes, inician causa a policías filmados en golpiza
PUERTO IGUAZÚ. La Fiscalía pidió que se abra una investigación contra los tres policías implicados. Se trataría de un cabo y dos agentes de comisarías distintas, quienes ya cuentan con el sumario administrativo abierto en su contra a partir de la investigación interna que lleva adelante la fuerza provincial.
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú recibió esta semana el requerimiento formal de instrucción de una causa contra los policías que fueron filmados mientras le daban una golpiza a un hombre esposado y tirado al suelo durante un procedimiento de detención. Trascendió que ahora la Fiscalía acusó a los tres uniformados por delitos caratulados como ‘apremios ilegales y vejaciones’. Además el juzgado interviniente solicitó informes a la Policía y copias del sumario administrativo que tramita la fuerza provincial. Asimismo inició la citación de testigos. Luego los policías serán citados a prestar declaración indagatoria.
El episodio de violencia policial ocurrió el 21 de febrero. La víctima identificada como Ariel I. (25), había sido denunciado por un hecho de violencia familiar. Un vecino del barrio Cataratas alertó al Comando Radioeléctrico sobre una situación de violencia familiar, en la cual un vecino de 25 años, estaba golpeando a su concubina. Primero llegaron dos cabos de la Comisaría Cuarta, y luego tras la resistencia del acusado, intervino personal de la Comisaría Segunda, la cual envió un patrullero con dos efectivos. El joven fue detenido, esposado y reducido a golpes y patadas por los efectivos. Todo esto fue filmado por una joven que subió el vídeo a las redes. El video que evidenciaba a los policías siendo brutalmente agresivos con un detenido se viralizó en las redes sociales y se volvió noticia nacional.
Comentarios
comentarios