PROVINCIALES
Los pobladores de Pozo Azul siguen consternados y reclaman justicia para las víctimas de Sotelo
POSADAS. Una nutrida cantidad de vecinos de Pozo Azul, recorrieron hoy los caminos y las calles polvorientas de este pequeño municipio para mostrar su preocupación y reclamar justicia para las dos hermanitas que fueron atacadas por un sujeto que murió ayer cuando era perseguido por la Policía.
El hecho violento, que se registró el sábado pasado en un camino vecinal, fue protagonizado por Franco Emanuel Sotelo de 24 años, quien atacó con una barra de hierro a las niñas de 6 y 12 años para obligarlas a subir a su vehículo, llevándose a la más chica a la que violó y abandonó en Santiago de Liniers.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Pediatría, en Posadas, en tanto que unos 300 policías iniciaron una verdadera cacería para dar con el paradero del delincuente, bautizado como “El chacal de Pozo Azul” por el brutal ataque contra las menores.
Sotelo murió atropellado por un camión en la ruta nacional 12, cerca del acceso a Garupá, adonde llegó después de eludir en una oportunidad el cerco policial, aunque mantuvo en vilo a los misioneros por más de 70 horas, lapso en el que permaneció prófugo.
A raíz del grave incidente, hoy los vecinos de Pozo Azul marcharon para reclamar justicia para las niñas agredidas, mayor seguridad y en repudio al ataque sexual que sufrió la menor de ellas, previa concentración en la casa de la familia de las víctimas.
En la vivienda, ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio, los vecinos marcharon por la ruta provincial 20 y luego se dirigieron a la Municipalidad y a la comisaría, los dos organismos de mayor representación en la comunidad.
Los integrantes de la columna, acompañados por algunos vehículos, portaron improvisados carteles los que expresaron su solidaridad con la familia de las niñas y sus reclamos.
Comentarios
comentarios