POSADAS. Una nutrida cantidad de vecinos de Pozo Azul, recorrieron hoy los caminos y las calles polvorientas de este pequeño municipio para mostrar su preocupación y reclamar justicia para las dos hermanitas que fueron atacadas por un sujeto que murió ayer cuando era perseguido por la Policía.
El hecho violento, que se registró el sábado pasado en un camino vecinal, fue protagonizado por Franco Emanuel Sotelo de 24 años, quien atacó con una barra de hierro a las niñas de 6 y 12 años para obligarlas a subir a su vehículo, llevándose a la más chica a la que violó y abandonó en Santiago de Liniers.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Pediatría, en Posadas, en tanto que unos 300 policías iniciaron una verdadera cacería para dar con el paradero del delincuente, bautizado como “El chacal de Pozo Azul” por el brutal ataque contra las menores.
Sotelo murió atropellado por un camión en la ruta nacional 12, cerca del acceso a Garupá, adonde llegó después de eludir en una oportunidad el cerco policial, aunque mantuvo en vilo a los misioneros por más de 70 horas, lapso en el que permaneció prófugo.
A raíz del grave incidente, hoy los vecinos de Pozo Azul marcharon para reclamar justicia para las niñas agredidas, mayor seguridad y en repudio al ataque sexual que sufrió la menor de ellas, previa concentración en la casa de la familia de las víctimas.
En la vivienda, ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio, los vecinos marcharon por la ruta provincial 20 y luego se dirigieron a la Municipalidad y a la comisaría, los dos organismos de mayor representación en la comunidad.
Los integrantes de la columna, acompañados por algunos vehículos, portaron improvisados carteles los que expresaron su solidaridad con la familia de las niñas y sus reclamos.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.