PROVINCIALES
Los parques provinciales reabrieron las puertas, pero solo para recibir a vecinos
Se habilitaron los paseos solamente para los vecinos de siete sitios de interés. Fue otro paso en el retorno de las actividades que estaban prohibidas por la pandemia. El gobernador Herrera Ahuad estuvo en San Ignacio.
Seis parques provinciales y el Nacional Iguazú abrieron sus puertas este sábado para recibir exclusivamente a sus vecinos, en el marco de una nueva la reapertura de las actividades recreativas que fueron suspendidas, a mediados de marzo, por la pandemia de coronavirus.
En una jornada primaveral, centenares de visitantes se volcaron hacia los parques Salto Encantado; Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana; Provincial Moconá; las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y las de Loreto, además de las Cataratas del Iguazú.
Según fuentes del gobierno provincial, el esquema con los sitios de interés es un nuevo avance en el proceso de reactivación escalonada para el sector turístico luego del éxito, en términos epidemiológicos, de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, la semana pasada.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, acompañado por el intendente local, Javier Peralta y el ministro de Turismo José María Arrúa, quienes compartieron la caminata con vecinos ya que solamente se autorizó a los residentes en la zona.
Las visitas se repetirán este domingo, para lo cual los interesados deberán tramitar por la aplicación Misiones Digital y la capacidad es de 200 personas por día, con entrada gratuita.
Además en los parques están habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado. Las visitas se pueden realizar de 9 a 18.
Comentarios
comentarios