PROVINCIALES
Los ocupantes de casi 80 villas de Posadas serán propietarios por una ley del Senado
BUENOS AIRES y POSADAS. Los ocupantes del alrededor de 80 villas de emergencia de Posadas, podrán acceder a la propiedad de las tierras que ocupan a través de la Ley de Regularización Dominial que fue sancionada anoche por el Senado de la Nación.
La norma, cuyo tratamiento pasó inadvertido por el macrismo a pesar de haber sido el impulsor, prevé la tramitación de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los espacios que actualmente ocupan 4.400 villas en todo el país, al 31 de diciembre de 2016.
También promueve la elaboración de proyectos de integración urbana para facilitar el acceso a la vivienda de los beneficiarios, además de la provisión de servicios básicos como agua, luz, transporte, hospitales. Y suspende los desalojos por cuatro años.
De acuerdo con un relevamiento realizado a través de ANSES, en Posadas los beneficiados por la norma serán los vecinos de Las Tacuaritas, barrio Faraón, chacra 159, Santa Clara 1, chacra 101, La Cantera, La Tablada, San Onofre, el Mangal, Lapachitos, Villa Cariño, Prosol 1, Ducón Olero, Miguel Lanús, Miguel Lanús Sector B, Prosol 2, Porvenir 2 y Santa Clara 3.
Asimismo, se incluirán Villa de la chacra 37, Villa del barrio Unidos, Sauer, San Lucas, Papa Francisco, Barrio Santa Cecilia, Altos de Bella Vista, 112 Yohazá, Santa Clara 2, chacra 120, San Onofre 2, San Lorenzo B, Cerro Pelón, Belén, barrio Latinoamérica, Itaberá, chacra 142, chacra 143 barrio Santa Rita, Horacio Quiroga, Treinta de Octubre, Villa del barrio Rocamora, Villa de la chacra 244 y Villa de la chacra 201.
De igual manera, El Mangal, La Guayabira, Villa de la chacra 17, chacra 26, Villa del barrio Irigoyen, dos sin nombre, chacra 181, chacra 190 del barrio Laurel, La chacra 187, Villa de la chacra 127, chacra 158, Gottchal, Los Potrillos, Piedras Blancas, chacra 96, chacra 244, Evita y El Piedral.
La nómina se completa con Aeroclub, Madariaga, Los Paraísos, Santa Clara, Néstor Kirchner, Los Patitos, Tablada Norte, San Cayetano, chacra 120, chacra 239, Estepa, Ex Manantiales, chacra 248, La Calandria, El Porvenir, Villa de la chacra 65, Vecinos Unidos, Las Tablitas y Villa Lanús.
Además, serán contemplados los casos de Montecarlo, Candelaria, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Puerto Libertad, Wanda, Iguazú, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Jardín América e Irigoyen donde también hubo relevamientos.
La ley fue impulsada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación,Carolina Stanley y consiste en extender título de propiedad a los habitantes de alrededor de 4.400 barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, que les permitirá a sus ocupantes reclamar servicios y beneficios sociales.
Fue una propuesta de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), cuyo principal referente es Juan Grabois, cercano a Cristina Kirchner, que no estuvo en la votación de anoche, aunque unos 5 mil adherentes de organizaciones sociales se concentraron en los alrededores del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios
comentarios