PROVINCIALES
Las heridas de la jubilada de Eldorado no fueron ocasionadas por sus perros
Una pericia indicó que la abuela no fue atacada por los salchichas. El caso aún no tiene imputados, sin embargo todo apuntaría a un hecho delictivo.
ELDORADO. Un informe del Cuerpo Médico Forense, determinó que las heridas en el rostro de Rosa (76) fueron ocasionadas por “elementos filosos y cortantes, no por animales”. Además, el coordinador del Centro de Zoonosis, Jorge Libtuzki, informó que los canes no tienen rabia y que “no manifestaron agresividad”.
Un giro inesperado dio el caso de la abuela de 76 años que fue hallada con severas lesiones en su vivienda del kilómetro 1 de Eldorado. Un informe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, dio cuenta que “las heridas que presentaban no se corresponden con un ataque animal y que las mismas fueron producidas con elementos filosos y cortantes” según publicó Primera Edición.
Con la nueva pericia, la jueza Nuria Allou (de Instrucción 2 de la ciudad de Eldorado) podría cambiar la calificación del caso, que hasta ayer era presunto “abandono de persona”, a una carátula aún más grave. Recordemos que inicialmente trascendió que la jubilada se desmayó en su casa y fue mordida por sus seis perros.
Incluso, en su momento, un médico policial diagnosticó que la septuagenaria presentaba “lesión desgarrante en región periocular con exposición de ambos globos oculares y pérdida de ambas orejas, con un tiempo de curación de 125 días, de no mediar complicaciones”. Lo cierto es que hasta ayer continuaba internada en el hospital Ramón Madariaga, en coma inducido y con respirador artificial.
Por su parte, paralelo a la acción judicial, la Dirección de Acción Social y Medio Ambiente de la comuna local denunció el caso por posible comisión del delito de abandono de persona como publicamos en La Voz de Misiones.
Comentarios
comentarios