PROVINCIALES
La Legislatura aprobó la donación de un terreno a empresarios en Puerto Iguazú
Son del transporte de cargas, una actividad que se caracteriza por su alta rentabilidad. Ahora la entidad que los nuclea en Misiones, la CEMAC, podrá disponer el espacio sin necesidad realizar pago alguno.
POSADAS. La Legislatura aprobó la donación de un terreno, en un área que sería de reserva, a la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC) en Puerto Iguazú, destinado a la sede social de esta entidad.
El trámite, que generalmente está plagado de marchas y contramarchas debido al interés que concita la Ciudad de las Cataratas, tanto entre particulares como entre órganos oficiales, esta vez se cumplió sin contratiempos.
Resultó llamativo que el beneficio, de por sí oneroso en el mercado inmobiliario, sirviera para satisfacer las necesidades de una entidad empresaria que nuclea a un sector que es protagonista fundamental en la vida económica del país.
El proyecto fue impulsado el diputado renovador Jorge Rubén Petersen, quien cumplió su mandato, y consiguió el voto unánime de los legisladores en la última sesión ordinaria que se realizó el jueves pasado.
A partir de ahora la CEMAC podrá disponer de 684 metros cuadrados en la zona urbana de Puerto Iguazú, donde sus asociados podrán terminar su sede para realizar las actividades propias, sin ningún pago.
Se trata de la donación, autorizada por ley, por el cual se transfirió el predio identificado como lote 8 de la manzana 7, procedente de la mensura con fraccionamiento del lote A, chacra 15, del municipio mencionado.
Para dueños de camiones
Al fundamentar la iniciativa, el entonces diputado Petersen sostuvo que la entidad representa “los intereses en lo social, técnico y económico de los propietarios de camiones, dedicados al transporte de cargas generales, encomiendas y materiales para la construcción, sin carácter político ni religioso”.
También señaló los objetivos que persigue, entre los cuales citó el de “realizar capacitación y perfeccionamiento de los asociados, de los transportistas y el público en general que verse sobre la actividad del transporte en general y todo lo relacionado con la misma”.
En el mismo cuerpo el autor aclaró que la CEMAC ya contaba con un permiso de ocupación de marzo de 2012, instrumento que habría autorizado la realización de obras destinadas a la sede, y que ahora con la donación podrá acceder a la propiedad definitiva con reserva de revocación si no se cumplen los objetivos establecidos.
Comentarios
comentarios