Son del transporte de cargas, una actividad que se caracteriza por su alta rentabilidad. Ahora la entidad que los nuclea en Misiones, la CEMAC, podrá disponer el espacio sin necesidad realizar pago alguno.
POSADAS. La Legislatura aprobó la donación de un terreno, en un área que sería de reserva, a la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC) en Puerto Iguazú, destinado a la sede social de esta entidad.
El trámite, que generalmente está plagado de marchas y contramarchas debido al interés que concita la Ciudad de las Cataratas, tanto entre particulares como entre órganos oficiales, esta vez se cumplió sin contratiempos.
Resultó llamativo que el beneficio, de por sí oneroso en el mercado inmobiliario, sirviera para satisfacer las necesidades de una entidad empresaria que nuclea a un sector que es protagonista fundamental en la vida económica del país.
El proyecto fue impulsado el diputado renovador Jorge Rubén Petersen, quien cumplió su mandato, y consiguió el voto unánime de los legisladores en la última sesión ordinaria que se realizó el jueves pasado.
A partir de ahora la CEMAC podrá disponer de 684 metros cuadrados en la zona urbana de Puerto Iguazú, donde sus asociados podrán terminar su sede para realizar las actividades propias, sin ningún pago.
Se trata de la donación, autorizada por ley, por el cual se transfirió el predio identificado como lote 8 de la manzana 7, procedente de la mensura con fraccionamiento del lote A, chacra 15, del municipio mencionado.
Para dueños de camiones
Al fundamentar la iniciativa, el entonces diputado Petersen sostuvo que la entidad representa “los intereses en lo social, técnico y económico de los propietarios de camiones, dedicados al transporte de cargas generales, encomiendas y materiales para la construcción, sin carácter político ni religioso”.
También señaló los objetivos que persigue, entre los cuales citó el de “realizar capacitación y perfeccionamiento de los asociados, de los transportistas y el público en general que verse sobre la actividad del transporte en general y todo lo relacionado con la misma”.
En el mismo cuerpo el autor aclaró que la CEMAC ya contaba con un permiso de ocupación de marzo de 2012, instrumento que habría autorizado la realización de obras destinadas a la sede, y que ahora con la donación podrá acceder a la propiedad definitiva con reserva de revocación si no se cumplen los objetivos establecidos.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.