PROVINCIALES

La familia Skeppstedt busca que Pablo Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”

Publicado

el

Para la familia de Antonio Skeppstedt, el hombre no murió por una caída accidental sino por un caso de “femicidio vinculado”. Asimismo la familia también se constituyó como querellante y pidió 25 medidas probatorias.


ELDORADO. Natalia Skeppstedt, abogada e hija de Antonio Skeppstedt, el hombre de 65 años que fue asesinado frente al Juzgado de Eldorado, detalló que están a la espera del dictamen de la jueza y apuntan a conseguir una pena como femicidio vinculado en contra de Pablo Schanderl (28).

Actualmente la causa está caratulada como homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable, no obstante, “la jueza tendrá que resolver la situación procesa y probablemente se recaratule, nosotros vamos a trabajar como femicidio vinculado que contempla 35 años”, indicó Natalia Skeppstedt.

Faltando aún el informe ya se evidencia, es claramente objetivo de que es un homicidio, pero no lo digo yo, sino por todas las constancias que hay desde el informe de criminalística que explica que mi papá no murió por la caída, por los testigos que vienen deponiendo desde el momento que comenzó a instruirse en sede judicial y la suma de distintos elementos”, explicó Skeppstedt.

Femicidio vinculado

El femicidio vinculado establece una pena no menor a 35 años de cárcel y refiere a cuando se mata a un familiar o cercano para dañar a la pareja o ex pareja. “Quizá sea muy apresurado para que yo advierta lo que su señoría va hacer, pero nosotros vamos a trabajar en pro de esto, pero lo importante es que llegue a juicio oral (…) Queremos evitar todo este dispendio con nulidades y elevaciones. La finalidad es que no quede en el camino para ir luego al verdadero juicio que es el debate oral”, señaló la abogada.

Con respecto a la versión de la familia de Pablo Schanderl, que manifiesta que la muerte del padre de Karen fue por una caída, Skeppstedt explica que: “No hay ninguna presentación formal que diga ello, todo ha sido mediático (…) criminalista refiere que mi padre no tenía signos visibles exteriores de lesión en su cabeza y si ellos dicen que no hay una lesión visible externa, me habla de la cantidad de sangre y de que salían coágulos por los ojos nariz y boca lo que se condice con el testimonio de uno de los testigos y eso sumado al informe de la zona frontal de la cara y que el informe dice que las manos de mi padre estaban limpias, por supuesto ellos pueden alegar lo que ellos estiman pero debemos ver que eso tenga viabilidad”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.