PROVINCIALES
La carrera por volver a Misiones: a la medianoche se habilitan sólo 50 cupos
En el primer día del operativo Volver a Casa, los permisos se acabaron en media hora. La medida es para quienes cuenten con movilidad propia o tengan alguien que los vaya a buscar.
POSADAS. En el primer día del operativo Volver a Casa para los misioneros varados en otras provincias, los 50 cupos diarios se agotaron en apenas 30 minutos, según informó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, en diálogo con radio República.
El funcionario informó que las inscripciones se realizan a través de la página de la Policía de Misiones, donde se debe llenar el formulario.
La solicitud luego es analizada por los ministerios de Gobierno y de Salud Pública.
En base a ese análisis y teniendo en cuenta la cantidad diaria de solicitudes, se envían a Nación para que realice los certificados nacionales de circulación que permiten a los varados retornar a la tierra colorada.
En este sentido, Marinoni detalló que se trabajará con “un cupo de 50 solicitudes diarias debido a que se deben tener en cuenta dos cuestiones importantes: la circulación en ruta y el ingreso a Misiones para poder realizar el control sanitario correspondiente y todos los protocolos para las personas que regresan a la provincia”.
En este sentido, confirmó en declaraciones radiales que “el cupo se cubrió a los 30 minutos de haber puesto en funcionamiento la inscripción. De 12 a 12.30 de la noche el cupo ya estaba cubierto. Pedimos a todos que tenga paciencia, esto no es limitado como la anterior, y todos podrán regresar de manera ordenada que es lo que necesitamos en este momento”.
Y reiteró que la inscripción “se volverá habilitar nuevamente al final del día”.
El permiso está destinado a aquellos misioneros que cuenten con movilidad propia para trasladarse hacia la provincia o bien cuenten con alguien que los pueda ir a buscar.
“Obviamente que todo el que sale de la provincia y vuelve a entrar debe sujetarse al aislamiento de catorce días. La gestión la debe realizar el responsable del vehículo ya sea que vaya a volver con otras personas o si las va a buscar“, recordó el funcionario.
Indicó además que las combis tienen otra tramitación en el Ministerio de Transporte, además de ésta, y sostuvo que “el límite de la cantidad de pasajeros es lo que puede trasladar el vehículo, que en un vehículo normal es cuatro personas”, expresó.
Comentarios
comentarios