En el primer día del operativo Volver a Casa, los permisos se acabaron en media hora. La medida es para quienes cuenten con movilidad propia o tengan alguien que los vaya a buscar.
POSADAS. En el primer día del operativo Volver a Casa para los misioneros varados en otras provincias, los 50 cupos diarios se agotaron en apenas 30 minutos, según informó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, en diálogo con radio República.
El funcionario informó que las inscripciones se realizan a través de la página de la Policía de Misiones, donde se debe llenar el formulario.
La solicitud luego es analizada por los ministerios de Gobierno y de Salud Pública.
En base a ese análisis y teniendo en cuenta la cantidad diaria de solicitudes, se envían a Nación para que realice los certificados nacionales de circulación que permiten a los varados retornar a la tierra colorada.
En este sentido, Marinoni detalló que se trabajará con “un cupo de 50 solicitudes diarias debido a que se deben tener en cuenta dos cuestiones importantes: la circulación en ruta y el ingreso a Misiones para poder realizar el control sanitario correspondiente y todos los protocolos para las personas que regresan a la provincia”.
En este sentido, confirmó en declaraciones radiales que “el cupo se cubrió a los 30 minutos de haber puesto en funcionamiento la inscripción. De 12 a 12.30 de la noche el cupo ya estaba cubierto. Pedimos a todos que tenga paciencia, esto no es limitado como la anterior, y todos podrán regresar de manera ordenada que es lo que necesitamos en este momento”.
Y reiteró que la inscripción “se volverá habilitar nuevamente al final del día”.
El permiso está destinado a aquellos misioneros que cuenten con movilidad propia para trasladarse hacia la provincia o bien cuenten con alguien que los pueda ir a buscar.
“Obviamente que todo el que sale de la provincia y vuelve a entrar debe sujetarse al aislamiento de catorce días. La gestión la debe realizar el responsable del vehículo ya sea que vaya a volver con otras personas o si las va a buscar“, recordó el funcionario.
Indicó además que las combis tienen otra tramitación en el Ministerio de Transporte, además de ésta, y sostuvo que “el límite de la cantidad de pasajeros es lo que puede trasladar el vehículo, que en un vehículo normal es cuatro personas”, expresó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.