PROVINCIALES

INSÓLITO: denunció actos de corrupción de su padre como gerente de la CELO

Publicado

el

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex gerente Armando Avancini. Dijo que su padre cometió maniobras que perjudicaron a la entidad entre 1999 y 2012. Por ello la cooperativa radicó una denuncia penal. 

OBERÁ y POSADAS. El hijo de un ex gerente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), denunció una serie de maniobras ilegales en los que habría incurrido su padre mientras fue gerente de la entidad, lo que derivó en una denuncia penal.

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex directivo Armando Avancini, en el programa “Mejor hablar de ciertas cosas” de FM Oxígeno de Oberá, según publicó el portal Infober.

El entrevistado habló de contrataciones ficticias, ventas de inmuebles de propiedad de la CELO, sobreprecios en las facturaciones de proveedores, pago de facturas por servicios de la cooperativa a punteros políticos, entre otras irregularidades.

“Esto yo ya lo veía cuando estaba en casa, no podía salir en ese momento”, dijo Gustavo durante la charla, añadiendo que actualmente su padre reside en Buenos Aires, en el domicilio de su hermana, quien fue a estudiar a Palermo y tenía un vehículo.

Además dijo que su padre se había quedado con terrenos adyacentes al Parque Termal de Oberá. “Nunca le pedí explicaciones, cada uno es responsable de sus actos”, añadió.

Y “la casa se la hizo con un proveedor de telefonía, que es la empresa Sigma de Posadas, porque la cooperativa pagaba sobrefacturaciones”, expresó y aclaró que no tenía intenciones de recurrir a la Justicia pero “pongo toda la documentación que tengo a disposición de quién me la pida”, señaló.

“Tampoco me quiero involucrar políticamente, esto es para que la gente no se equivoque a la hora de votar”, expresó en referencia a una próxima convocatoria para renovar la conducción de la emblemática cooperativa de servicios de la zona central de Misiones.

De acuerdo con la publicación de Infober, el apuntado Avancini “ocupó el cargo de gerente general desde 1999 hasta 2012”, lapso en el que ejercieron la presidencia “Ewaldo Rindfleisch, Héctor Raúl Alvea, Basilio Cisak, Carlos Chatelet y Orlando Pellegrini”, pero “en 2011 selló una alianza con Eduardo Morales Lezica y tomó distancia de Rindfleisch”.

Denuncia penal

A raíz de las denuncias de Gustavo Avancini, el consejo de administración de la CELO, radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a fin de que se investiguen las supuestas irregularidades reveladas por aquél, hijo del ex gerente acusado.

La presentación fue realizada el presidente y el síndico, Pedro Helge Andersson y Miguel Ángel Debiluk, respectivamente, iniciándose el procedimiento correspondiente.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.