PROVINCIALES
Iguazú: Prefectura enterró 24 toneladas de pollo y familias lo desenterraron
Hace unos día, la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.200 cajas de pata muslo y 100 cajas aceite de litro producto del contrabando en Puerto Iguazú. Esta mañana, fue enterrado el pollo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un predio del municipio de la Ciudad de las Cataratas.
El operativo de los uniformados ocurrió en la costa del río Paraná, el pasado sábado, en la zona de paraje Ex Club de Pesca, donde incautó mercadería de contrabando valuada en más de 2 millones de pesos.
Hoy, el Senasa se encargó de cavar un gran pozo y enterrar en las 2000 Hectáreas la mercadería decomisada. Entre ellas, había unas 1.200 cajas de pata muslo de pollo, que equivalen a por lo menos 24.000 kilos de alimento avícola, que tras perder la cadena de frío, se encontraban en mal estado, según publicó La Voz de Cataratas.
Decenas de personas y familias pobres llegaron al lugar, en su mayoría mujeres y niños, que con sus propias manos desenterraron la mercadería para poder llevársela a sus casas.
Comentarios
comentarios