Quieren evitar que los contenedores sean destruidos mediante incendios o cargas de materiales de construcción. Habilitaron una línea de denuncias.
PUERTO IGUAZÚ. Los recolectores de residuos tiene orden de “no levantar más los escombros que encuentren tirados en los contenedores de basura”. Además se hará un seguimiento y la persona que no respete la ordenanza recibirá automáticamente una multa.
En el marco del plan integral “Por un Iguazú más limpio”, la Municipalidad de la Ciudad de las Cataratas activó varias ordenanzas vigentes con trámites relacionados a los automóviles abandonados, mantenimiento de la vía pública, limpieza de los terrenos baldíos, separación de residuos domiciliarios y prevención del mal uso de los contenedores.
Según trascendió diez inspectores ambientales se encargan de recorrer la ciudad, informar sobre las multas y enseñar la manera de separar los residuos domiciliarios. “Empezamos a trabajar con el tema de los contenedores y su mala utilización, cuando tiran escombros y otros elementos que los rompen, también empezamos a trabajar con la separación de los residuos en origen, los autos abandonados en la vía pública y los terrenos baldíos, donde trabajamos en conjunto con otros departamentos municipales”, expresó la secretaria de Gobierno local, Marcela González.
Los recolectores ya no pueden levantar los escombros
“Los agentes recorrerán la manzana donde se detecte la falta para individualizar a la persona y aplicarle la multa correspondiente”, indicó la funcionaria. Por otro lado, además de las actas, se sumarán las intimaciones a los vecinos que dejen en la puerta de sus casas montículos de basura, también escombros y restos de poda.
De acuerdo a las normativas vigentes, en caso de tener escombros, ramas, maderas, deberán acercarse a la municipalidad, y solicitar el servicio de recolección apto para ese material.
Denuncias anónimas
Se habilitaron números telefónicos móviles de dos empresas (el 3757-15609909 y el 3757-15323677) para realizar denuncias anónimas.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.