PROVINCIALES
Con el IFE inició una producción de tomates para ayudar a su familia
Un joven oriundo de Dos de Mayo cobró el IFE y decidió iniciar una producción de tomates en invernáculos para poder ayudar a su familia.
Anselmo Prestes lleva adelante el proyecto de producción de tomates en invernáculos gracias al aporte del IFE y trabajos que realiza para solventar los gastos que demanda la producción.
El joven es oriundo de Dos de Mayo, tiene 23 años y está estudiando un profesorado que comenzó este año, además de trabajar para ayudar a su mamá a solventar los gastos en su casa. De todas maneras, dio rienda suelta a un ambicioso proyecto que logró concretar con el aporte del IFE.
En diálogo con Agencia de Noticias Guacurarí, Anselmo contó: “Estudié en la EFA Jesús de Galilea, de Dos de Mayo, seis años donde adquirí conocimientos en producción, egresando como técnico agrónomo y aprendí muchas formas de trabajar la tierra con técnicas de producir en gran escala en poco espacio”.
Sobre la idea del proyecto, el estudiante comentó que “todo surge desde el año pasado, cuando empecé a ver de forma diferente la situación económica que teníamos en casa con mi mamá y tenía planificado armar un invernáculo para producir, pero no contaba con los fondos”.
Fue entonces cuando surgió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a lo que comentó el joven que “primero instalé internet en mi casa para poder seguir estudiando en forma virtual por todo lo ocurrido por la pandemia y también mis hermanitos pudieron recibir material para estudiar, yo podía atender también el invernáculo en el que me ayudan mi mamá y mis hermanitos a quienes les enseñé algunas técnicas para ayudar en la producción”.
Anselmo tiene un cuarto de hectárea, donde construyó un invernáculo de 7 por 12 metros y con una capacidad de producción de 600 a 700 kilos de tomates que en pocos días ya serán cosechados, primero para consumo y luego entregados a los mercados de la zona que ya le hicieron el pedido para la venta, ganancia que será un ingreso destinado a su familia.
Foto: Agencia de Noticias Guacurarí
Comentarios
comentarios