PROVINCIALES
Iban a apagar un incendio, no les creyeron que eran bomberos y les hicieron abonar el peaje
Les cobraron peaje a bomberos que iban de emergencia desde Apóstoles, a apagar un incendio en la Reserva Campo San Juan, ubicado en la localidad de Santa Ana. No les creyeron que eran bomberos.
APÓSTOLES-SANTA ANA. El hecho ocurrió el último viernes cuando Brigadistas del Ministerio de Ecología de la Provincia, con sede en la ciudad de Apóstoles, intentaron acudir a la Reserva Campo San Juan, para extinguir el fuego. En el peaje no les creyeron que eran bomberos ni que estaban asistiendo una emergencia y les hicieron pagar $70.
Los brigadistas -afectados al Plan Manejo del Fuego con sede en Apóstoles- llegaron a la zona de peligro a bordo de una Ford F-100, un móvil de ataque rápido. “El móvil está identificado con las inscripciones de la Secretaría de Ambiente, del Plan de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ecología y en su parte trasera están las motobombas”, comentaron los brigadistas. Sin embargo, a pesar de la clara señalización, en la casilla de peaje de Santa Ana no dieron crédito a su labor y debieron abonar el peaje según publicó El Territorio.
“Un hombre nos decía que no éramos bomberos, que teníamos que pagar los 70 pesos y el problema es que todos los que van a los incendios se colocan los trajes ignífugos, por lo que nadie lleva ningún elemento personal y mucho menos dinero”, explicó uno de los brigadistas involucrados.
Los bomberos tuvieron que juntar monedas y pagar el peaje, para poder extinguir el fuego. “Nosotros no íbamos con una conservadora, hielo y termolar. Íbamos con agua, todo un equipo de incendio y la ropa ignífuga, además se veía claramente el fuego a tres kilómetros de ahí, fue insólito”.
Luego de extinguir el incendio en la Reserva ubicada en Santa Ana, los brigadistas debieron ir hacia Leandro N. Alem y desde allí volver a la base en la ciudad de Apóstoles, ya que no contaban con dinero para volver a pagar el peaje.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios