Lo dijo en el homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano. Fue en el acto que se realizó junto al retoño del sarandí histórico, en Candelaria. Marcó un parangón entre el contexto histórico del Día de la Bandera y la pandemia.
POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad reivindicó “la misma convicción de hace 200 años por el cuidado y protección de nuestra tierra, de nuestro pueblo, de nuestra gente”, con un parangón entre la Bandera Nacional, su creador y la pandemia mundial.
El mandatario hizo esa reflexión en el acto que se realizó en Candelaria con motivo del Día de la Bandera y en homenaje al bicentenario del fallecimiento de su creador, el prócer Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
En la convocatoria que se enmarcó en las medidas de seguridad por la emergencia sanitaria, estuvieron presentes además el vicegobernador, Carlos Arce; el jefe de Gabinete, Víctor Kreimer; el diputado Martín Cesino, el intendente Carlos Flores y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.
Al lado del retoño del sarandí, a cuya sombra descansó Belgrano en su paso a la campaña del Paraguay en 1811, Herrera Ahuad recordó que “Misiones escribe una página importante en la historia de nuestra Patria, en este lugar donde estamos, en este sarandí histórico”.
En la zona “las tropas de Belgrano se agruparon y se izó nuestra bandera. Pero se izó nuestra bandera con algo tan importante que yo quiero resaltar, una cuestión absoluta de soberanía, porque había que venir y pasar por Candelaria en ese tiempo”.
Trajo a la memoria que “en otros tiempos más cercanos había que ir de Integración, en Andresito, a El Soberbio, allá por Colonia Aurora a levantar la Bandera con más fuerza, por eso nuestra historia es rica en función de la construcción de la libertad”
Proyección
“Hoy, con el pleno convencimiento y con la mirada de nuestro General, defendemos nuestra Patria”, señaló el gobernador y remarcó que en la actualidad “en tiempos difíciles, defendemos nuestra libertad, defendemos nuestra autonomía. Hoy vivimos una historia con los capítulos más duros de la humanidad que tiene que ver con una pandemia”.
Señaló que se trata de “una enfermedad que nos da fuerzas porque nos muestra, a nosotros los misioneros, que así como 200 años atrás, tenemos la misma convicción del cuidado y de la protección de nuestra tierra, de nuestro pueblo, de nuestra gente”.
Añadió que “venimos a Candelaria a reivindicar esos valores, los valores de Andresito, los de nuestros antepasados, de nuestras comunidades, de nuestros inmigrantes”, tras lo cual se despidió con un pedido de responsabilidad a todos los misioneros porque “estos son tiempos de respeto por los demás, un tiempo de respeto por la vida”.
“Sigamos teniendo esta responsabilidad y este cuidado de protección a los demás. Honremos a nuestros padres cuidándolos. A todos los padres de Misiones en el día de mañana un feliz día y a todos los argentinos viva la Patria”, dijo.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.