PROVINCIALES

Guerra de taxistas: Gamarra mandó a Barrios a su casa y ésta lo acusó por violencia

Publicado

el

El detonante fue una supuesta ayuda económica para los trabajadores del sector. Lo anunció Sandra y Alfredo salió a desmentir. El gremialista dijo que su colega debería dedicarse a “ser ama de casa”. Y ella advirtió que lo denunciará penalmente.

Los referentes de dos gremios de taxistas de Misiones, Alfredo Gamarra y Sandra Barrios, se cruzaron a través de los medios de comunicación acerca de un supuesto beneficio para sus afiliados, aunque sacaron a la luz una antigua rivalidad sindical.

Gamarra, como histórico dirigente del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, acusó a Barrios de hacer anuncios sobre cuestiones que no están confirmadas, además de pedir información a los trabajadores del sector con fines inciertos, según dijo.

Y fue más allá el gremialista cuando, a través de la FM Express de Posadas, le aconsejó a su camarada que dejara de “hacer payasadas y que se dedique a lo mejor que puede hacer, que es ser ama de casa”, al relativizar su condición de titular del Sindicato de Taxis, Remises y Afines.

La mujer contestó con su decisión de no responder “a mensajes y audios que circulan sobre mi persona”, pero anticipó que impulsará una denuncia penal contra Gamarra por “violencia de género, violencia laboral, calumnias e injurias, violencia psicológica”, entre otros cargos.

Una ayuda en la mesa

El detonante de las divergencias que hasta ahora eran subterráneas, fue el anuncio de una ayuda económica que dispondría el Gobierno nacional en el marco de la paralización de actividades por la emergencia económica, cuyo impacto es importante entre los trabajadores del volante.

Barrios fue la autora del anticipo y, al parecer, hasta hizo mención de un supuesto acuerdo que se habría alcanzado en la órbita de ANSES, para lo cual desde su organización comenzó un censo de futuros beneficiarios que debían inscribirse previamente.

Al respecto Gamarra dijo que “esta señora (por Barrios) se jacta de haber firmado y con lo único que nos encontramos es que todavía está en estudio, que no se sabe ni la fecha ni el monto que se va a pagar y si se va a fijar. Lo que está haciendo es jugar con la necesidad de los taxistas”.

Lo cierto es que en el fondo del duro intercambio subyace una histórica puja entre los referentes de las dos organizaciones, que comparten la representación del sector con la Asociación de Propietarios de Taxis a cargo de Jorge Starik, como presidente.

Así planteados los alineamientos, por un lado se ubican los taxistas que trabajan con el vehículo de otro; los taxistas en igual condición pero también los remiseros, y los dueños de los vehículos, aunque las divergencias están centradas entre los dos primeros, en tonos irreconciliables.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.